Cuando el cómic y la historieta se hacen arte, estamos hablando de uno de los grandes que nos ha dejado estos días, Moebius. Su creatividad e imaginación se han convertido en un icono del siglo XX y XXI.
Si decimos que ha fallecido Jean Giraud, nos dirá poco, pero si hablamos de Moebius, a nuestra mente nos llegarán sus exultantes dibujos e historias llenas de lirismo y pasión. Este importante creador francés nos ha dejado con tan sólo 73 años y ha entrado en el “Olimpo de los legendarios historietistas”, con personajes tan célebres como el “teniente Blueberry” y sus conocidas tiras de western.
En el año 1963 decidió autobautizarse “Moebius”, y ello supuso la trasformación en su “alter ego”, frecuentando otra dimensión, otros mundos. La ciencia ficción le debe mucho a este autor que hizo del cómic un arte, al igual que el cine, de ahí sus colaboraciones en la estética y diseño, para films como “Alien”, “El 5º elemento” o “Tron”.
El mundo imaginal de Moebius es digno de estudio, pues está plagado de figuras arquetipales que sustentan el imaginario universal. Estoy convencido que el bueno de Jean, que en este mundo pasó a ser Moebius, en el otro mundo, cabalgará con otro nombre, por los campos infinitos de otros mundos y galaxias