«Sé consciente» y “Corre la voz”: Día Mundial del Cáncer de Ovario

Paz Ferrero preside la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO).  ASACO es una asociación que apoya a pacientes y afectados y que orienta sus actividades para concienciar a la población en general sobre la importancia de conocer los síntomas del cáncer de ovario. Es prioridad de ASACO mejorar el pronóstico de la enfermedad gracias un diagnóstico y tratamientos precoces, objetivo que sin duda compartimos los profesionales de la salud.  Por ello, ASACO crea y difunde información actualizada sobre la enfermedad y promueve actividades que satisfagan las demandas de las pacientes y afectados durante, antes y después del diagnóstico. Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, y como no podía ser de otra forma, ASACO se mueve para concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad.

«Sé consciente» y “Corre la voz”: Día Mundial del Cáncer de Ovario

Sólo el 20% de las pacientes con cáncer  de ovario se diagnostica en estadios iniciales de la enfermedad. Esto se debe principalmente a que no hay signos ni síntomas específicos al comienzo de la misma, lo que hace que las pacientes acudan a la consulta cuando el cáncer de ovario ya se ha diseminado y es más difícil de curar. Pero además todavía no existe una técnica o método para la detección precoz del cáncer de ovario, de ahí la importancia en concienciar a la población en general y a la mujer en particular, sobre esta enfermedad, uno de los objetivos fundamentales de ASACO.

Una demostración del compromiso de ASACO con la sociedad es Globalbalance. Este actividad lúdico-saludable al aire libre ofrece un contexto para informar sobre la asociación (folleto), divulgar síntomas consensuados por varias asociaciones internacionales de cáncer de ovario (tarjetas) y promover el uso de calendarios menstruales como WomanLog (minidíptico).

Con motivo del Día internacional del Cáncer de Ovario, ASACO estará hoy 8 de mayo en la Plaza Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid de 12.00 a 14.00 . Se recomienda llevar ropa cómoda, colores alegres, nada negro.

La I Jornada para pacientes con Cáncer de Ovario es otra muestra de implicación de ASACO por las pacientes quienes, al conocer su propia patología, aportan información a otras pacientes creando un espacio que hasta ahora nunca ha tenido la paciente de cáncer de ovario para abordar la enfermedad (ver programa). ASACO convoca a socias de diferentes provincias españolas, profesionales de la salud y responsables de la sanidad el 8 de mayo en el salón de actos del Hospital Clínico Universitario San Carlos (C/ Profesor Martín Lagos, s/n) en Madrid de 15.45 a 20.00.

¡Participa con ASACO el 8 de mayo por la mañana en el “Globalbalance” y, por la tarde, en la “I Jornada de ASACO para Pacientes con Cáncer de Ovario! «Sé consciente» y «corre la voz» en Twitter (hashtag), Facebook (etiqueta), en competiciones (dorsal), en inglés (web mundial), en tu web (logo del día mundial), etc.”

 

2 pensamientos en “«Sé consciente» y “Corre la voz”: Día Mundial del Cáncer de Ovario

  1. MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS UN HUECO EN TU BLOG,POR LA DIFUSIÓN,Y POR DAR VOZ AL CÁNCER DE OVARIO,QUE HASTA HACE POCO ESTABA MUDO,POCO A POCO MÁS MUJERES SABEN QUE EXISTE Y QUE EXISTIMOS PARA QUE NO SE SIENTAS SOLAS.GRACIAS DE PARTE DE ASACO.

  2. TODO SER HUMANO PUEDE DESARROLLAR CANCER. EN MI FAMILIA NO HAY GENERACIONES ,CON CANCER. MI HIJA DE SOLO 12 AÑOS DESARROLLO CANCER DE OVARIO.
    UN DIAGNOSTICO TEMPRANO ES VITAL, ES NECESARIO CONOCER LOS SINTOMAS Y NO CONFUNDIRLOS CON GASTRITIS O ESTREÑIMIENTO COMO INICIALMENTE LE DIAGNOSTICARON A MI HIJA CASI POR SEIS MESES. UNA ECOGRAFIA FUE SU DESCUBRIMIENTO DESPUES DE CASI SEIS MESES. INFORMATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *