Queridos y desconocidos (por ahora) lectores, hoy es un día muy especial para mi. Hace 4 años comencé este humilde blog arrebatado por la pasión de la crítica sanitaria y la defensa de la profesión médica. Eran años intensos donde mi actividad estaba centrada en la dirección de una sociedad científica de atención primaria y mis objetivos eran prestigiar la medicina de familia española y luchar por la mejora del sistema sanitario.
Trascurridos dos años de apasionados post y de intenso intercambio «epistolar» con colegas de todas las partes del mundo, confrontaciones dialécticas y reivindicaciones beligerantes; por medios no bien conocidos y requiebros de la providencia, se me ofrece un puesto de alta responsabilidad en la sanidad madrileña. Este hecho hace que mi blog se trasforme en un espacio más dedicado al pensamiento, la literatura, el arte y toda manifestación del pensamiento humano. En ese momento mi perfil de seguidores cambió y los médicos de familia, dieron paso a un perfil de lectores mas heterogéneos, de edades, profesiones e intereses mas variopintos.
Hoy hace 15 meses, amigo lector, dejé de escribir nuevas entradas en este nuestro espacio común. Hoy rompo ese silencio y » amenazo» con sugerirte nuevos mundos, pensamientos alternativos e ideas para compartir, todo ello con un objeto en común: el ser humano; y un objetivo: tratar de mejorar la condición humana, preservando nuestra dignidad y hacernos grandes, grandes en alma, mente y cuerpo.
En estos 15 meses han acontecido muchas vicisitudes que paralizaron mi actividad de blogger: mis responsabilidades en la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid aumentaron de manera vertiginosa, mi tiempo libre disminuyó hasta desaparecer completamente, mi anciana madre falleció, dejándome un hondo vacío, y lo más determinante, fue una crisis existencial que ha llevado a replantearme «mi ser-en-el-mundo», mi visión y misión en el mundo.
Ahora querido lector, prometo compartir contigo mis experiencias, mis pasiones y mis anhelos para tratar de que entre todos en una invisible comunión de relaciones, podamos ayudar a conocer mejor nuestra propia naturaleza y con ello tratemos de ser más felices y completos como personas. ¿Estas preparado para la aventura?…….si es así, sígueme.