En estos días se ha estrenado la película de Rodrigo Cortes » luces rojas», su tercer film, donde aborda la temática de la falsedad o realidad de los fenómenos paranormales. Utilizando como cabeza de cartel a los impresionantes Robert de Niro y Sigourney Weaver
Esta es una película donde plantea este joven salmantino, de origen gallego, las controversias existentes entre los impostores que se aprovechan del dolor ajeno para hacer negocio y aquellos otros individuos que tienen algo, que les hace diferentes, llamémosle “poderes”, características, actitudes o, en definitiva, cualidades que les hacen ser » extrañas criaturas» en un mundo necesitado de milagros.
El guión es serio y contundente, apoyado por una intensa banda sonora y con una magnífica fotografía en tonos sepia, que le da un cierto aire opresivo. Los actores están bien en su representación, aunque De Niro, despliega todas sus facetas histriónicas sobreactuando en ciertos momentos. Quizás la cuestión más criticable de este film es que su ritmo es algo lento, con un montaje muy desequilibrado entre el inicio y el final. Su inicio es fresco y rápido, así como su desenlace final, pero el hilo argumentativo y trama central es excesivamente farragosa en su desarrollo, para mi gusto. No obstante hay que felicitar a un joven director, que sin lugar a dudas nos hará disfrutar en el futuro inmediato de la magia del cine. Y advertencia a los espectadores…no se crean todo lo que aparece, porque… las apariencias engañan.