Objetivos y valores

Este blog pretende ser un espacio común de encuentro de personas comprometidas con la medicina, con “ser médicos” en todas sus facetas, y también con las humanidades médicas. Personas imaginativas, creativas, capaces de innovar y generar liderazgo en su vida y en su profesión.
 
Mi punto de vista y reflexiones sobre las cuestiones que se debatan son los de un individuo liberal, tal y como D. Gregorio Marañón definía la liberalidad: “no como una opción política, sino como una aptitud ante la vida”.  Mis dos objetivos de interés son la medicina y el ejercicio de la profesión médica, junto a las humanidades médicas, como herramienta que ayuda en el conocimiento del ser humano enfermo, y a su vez del propio individuo.
 
Desde el respeto más absoluto y la tolerancia más extrema, animo a los “blogueros” a manifestar sus ideas con total libertad, y para ello sólo os pido educación y respeto con los demás, junto a un código de buenas formas que estoy seguro todos compartiremos.
 
Mis posicionamientos, ideas y manifestaciones en este blog solo pretenden mostrar mi percepción de la realidad, mi visión de la misma y no obedecen a intereses políticos, económicos o de cualquier otro tipo. Este blog no tiene financiación externa y no está condicionado por intereses sesgados de posibles patrocinadores. Por tanto mis reflexiones son sólo mías, y el único objetivo de expresarlas en alto es un intento de ayuda para con mis semejantes y para mí mismo, por compartir experiencias, opiniones, vivencias, puntos de vista, que sin duda nos ayudarán a ser mejores médicos y mejores personas, desde la humildad y el apego a la verdad.
 
En cuanto a las imágenes que aparecen ilustrando los comentarios, la mayoría son propias; aunque muchas son captadas de páginas de libre acceso, sin que existan restricciones en cuanto al copy rigth, incluyéndose la autoría de las mismas. Si por alguna circunstancia alguna de ellas no cumple con estos requisitos, solicito al autor que se ponga en contacto conmigo.